Respeto atravez del juego.

EL BALON DE FUTBOL

Tener un balòn Dios mio. Que planetade fortuna.  Vamos a los arenales: cinco hectareas de desierto, cuadro y recuadro del puerto.

Suelta ya el balon no somos once.  No importa  si no hay eleven hay seven.  Qué elegante es el inglés : Decir sportman, team, back : gritar gol, corner, penalty.Marca tù la porteria : somo siete contra siete, un portero y un defensa, dos medios y tres delanteros; eso se llama la uve.

Y a jugar vale la carga, pero no la sancadilla. Yo miedo nunca tuve ( una brecha en la espinilla). Ya se desinfla el balòn.

Mañana a jugar contra el » junior » a la cancha al desafìo.

Tener un Balòn Dios mìo.

 

Respeto a travez del juego.

 

Desde hace ya un año se viene realizando una integracion con la escuela de fùtbol Rodrigo ….. categoria Sub 10 de Taganga. Esta idea nace del señor Freddy Ruiz quien es el que trae los grupos de Turistas Extranjeros a mi pueblo, el lo realiza con el objetivo de integrar a categorìa Sub 10 (niños entre 6 y 12 años) con el grupo de extranjeros quienes con mucho entusiamo y respeto comparten cada mes 30 minutos de su viaje. Una experiencia que los niños es de gran importancia pues no solo se estan relacionando con los turistas extranjeros que a diario ven caminar por su calles si no porque estan aprendiendo a la vez una segunda lengua el inglès, pues los turistas no saben español. También es una forma de respeto hacia los turistas y de conocerlos a travez del juego.

Para la mayorìa de los niños su gran sueño es llegar hacer un gran futbolista, como nuestros grandes heroes Falco y James Rodriguez.

El fùtbol es un deporte de integraciòn disiplina y respeto con el compañero.

Al final de la jornada al capitan del equipo se le hace una donacion de lo que el equipo necesite. ( Balones, equipo de fútbol, etc).

Para mi personalmente es todo un aprendizaje, y cada vez me doy cuenta que el futuro esta a travez de una buena educaciòn y cariño hacia los niños me gusta hacer todo ese tipo de beneficios.

Aprende jugando.