San Lorenzo and the Sierra Nevada – Los Pulomes de Santa Marta


GOTAS DE ROCIÓ

Santa Marta Ciudad que guarda sus secretos e encantos rodeada por sus majestuosas montanas que adornan la ciudad. Aqui puede encontrar San Lorenzo, un hostel alta en esas montañas.

Niebla
Niebla

Hoy hemos decidido conocer parte de sus montana tomando la ruta de Minca, pueblo cafetero con diversidad de fauna y flora.  Nuestros transporte es una moto Kawasaki 650 (La Poderosa) la moto fuerte y guerra.

Picos
Picos

El camino es destapado con ciertos tramos con asfalto, caminos de herradura o tapizado con arena a medida que vamos subiendo la ruta se pone un poco mas con dificultades, nos  acompaña siempre un buen paisaje,  el aire que expande nuestros pulmones el viento frió baja de las montanas.

Nuestra primera estación  es en la Y camino que se encuentra dividido por tres tramos dos que suben y uno que baja, los que suben uno va  para la Tagua  y  el otro para la Reserva de el Dorado y otras reservas y el que baja regresa a Minca,  aquí  en este Kiosko que cuenta con una vista a todo el pueblo de Minca,   nos estiramos nos hidratamos y volvemos a coger impulso.

Esta ruta es una de las mas agrestes siempre vamos de subida con piedras de río que adornan nuestro camino así tenemos que estar mas  alerta para esquivar y no caer, en el fondo se escucha el gorjojear de las aves, la vegetación es cada vez mas tupida se observan los liquen los helechos y arboles grandes y frondoso que cubren nuestra ruta con sombra, de la Y a la reserva del DORADO nos tomamos 20 minutos es nuestra segunda estación,(reserva del Dorado) es   hora de almorzar.

Estacion San Lorenzo

En esta estación observamos turistas diferentes personas dedicadas  a observar aves rodeados de cámaras con lentes especiales para capturar esta ave que solo se ve a lo lejos. Esta reserva se conserva por la vegetación y las aves que vienen de paso los biólogos han hecho senderos dentro de la reserva y puntos de observación para poder así estudiar las diferentes especies que se encuentran en este sitio, aquí se respira tranquilidad y solo se escucha el susurro del viento y el trinar de las aves al entrar en la reserva tomamos la ruta que nos lleva a un mirador que esta dirigido a observar los Picos Colon y Bolívar este paisaje solo es posible verlo despejado en los meses de diciembre, enero y febrero. Es una dicha observar tanta maravilla, dejando atrás la reserva tomamos de nuevo fuerza para llegar a nuestro objetivo.

Agua en evolucion.
Agua en evolucion.

San Lorenzo el pulmón de Santa Marta ubicado a 2.300 msnm gotas de roció envuelven este sitio desde que llegas hasta que parte te protege una pequeña niebla que cubre todo tu cuerpo y que viene y va al son del viento, estación de Unidad de Parques cuenta con 4 cabanas en madera con capacidad para grupos pequeños que venga con la intensión de disfrutar y aprender del lugar observa y no tocar y regresar con lo que traes, la mascota es un felino picolino los vivientes son amables y amigables.

Estrellas y Más

La noche nos acompaña con un cielo totalmente descubierto dejando contemplar el maravillosa constelaciones que en la Ciudad no se puede ver el frío es …  y el agua es algo que rejuvenece tu piel unos segundos y quedas totalmente renovado, la noche se va lenta nos acompaña una hermosa luna llena, madrugando con las aves tomamos la ruta un poco mas arriba de esta estación para poder observar el despertar de las montanas que alegría es caminar despacio con paso firme y con dificultad para respirar son las 5:00 am la luna nos alumbra legamos a nuestros mirador a las 5:45 am tomamos asiento en el suelo que esta cubierto por pequeñas gotas de roció, el sol sale lentamente los colores son suaves el viento es frío y en el firmamento se ven los picos cubiertos con su manto de nieve.